PJ Bonaerense

Gustavo Menéndez: “No me imagino a Cristina como candidata en 2019”

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, planteó que el objetivo del peronismo es “reconstruir la posibilidad de una nueva mayoría” para enfrentar al gobierno y aseguró que no se “imagina” a la senadora Cristina Kirchner como candidata para las elecciones de 2019.

En el camino de reconstrucción de la unidad del peronismo, Menéndez destacó la importancia de “dialogar con todos los actores que tienen trascendencia nacional”, como el encuentro que hizo trascender al difundir una fotografía con el lider del Frente Renovador, Sergio Massa.

“No necesitamos que ningún dirigente del campo popular llene la ficha del PJ, necesitamos un núcleo de coincidencias básicas y un correlato en el armado electoral”, explicó en diálogo con radio Cooperativa.

En tanto, en otra entrevista realizada por FM La Patriada, el presidente del PJ bonaerense fue consultado sobre un encuentro entre Cristina Kirchner y Massa y manifestó: “Veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé”.

En cuanto al diálogo que propone con otros sectores, Menéndez precisó que se extiende también a “todos los intendentes, Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales”, y también “dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina (Kirchner), como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo”.

En ese sentido, Menéndez dejó en claro que “la construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino  complementarias”.

Agregó que si bien la senadora de Unidad Ciudadana “sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene”, no se “imagina” que se postule como candidata en 2019″, como tampoco que “tenga la centralidad que tuvo hasta hoy”.

“De lo que sí estoy seguro es que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno”, afirmó.

En el camino de la reconstrucción del PJ, Menéndez puso como ejemplo la reunión que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo con el diputado Máximo Kirchner, anteanoche.

“Insaurralde es uno de los hombres más importantes, un arquitecto de la unidad y la renovación”, destacó  el jefe comunal de Merlo.

Consultado sobre la postura que asumirá el peronismo ante el tratamiento de la reforma laboral, Menéndez aspiró a que “se pueda llegar a tiempo” y reveló que ya se iniciaron consultas con los gobernadorres “para tener una realidad de cada región”.

“Estamos en contra de la precarización laboral; doctrinariamente no podemos estar a favor de esa ley, pero tenemos que darnos el debate y espero que lo podamos hacer a tiempo”, afirmó Menéndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s