Municipios

El audio “machista” de Arroyo que fue castigado en las redes

Una fuerte polémica se generó en Mar del Plata por los dichos que vertió en las últimas horas el intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo. Apenas se conocieron las expresiones del jefe comunal, en las redes sociales miles de usuarios dejaron expuesto su rechazo a una propuesta que hizo Arroyo cuando estaba siendo entrevistado.

La situación tuvo lugar en el marco del recibimiento de los primeros turistas en la ciudad balnearia. El intendente estaba ofreciendo una entrevista en la que abordaba el tema del turismo cuando fue consultado por las expectativas económicas para este año y acerca del parque industrial local. Al respecto afirmó ayer que van a “mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”.

“Obviamente lo vamos a agrandar (el Parque Industrial) si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas cloacas; tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”, dijo el funcionario ante la sorpresa de los asistentes.

Después de la opinión vertida, referentes de espacios políticos salieron a lanzar fuertes críticas contra el jefe comunal.

“Este hombre genera más repercusiones por sus frases que por la gestión que está realizando”, cuestionó la presidenta del bloque de concejales del vecinalista Acción Marplatense, Claudia Rodriguez, quien consideró que “ya no sorprenden las declaraciones de Arroyo” porque “como ésta hay muchas otras”.

Fernanda Raverta, diputada nacional kirchnerista por la provincia de Buenos Aires, calificó las palabras de Arroyo como de “un machismo absoluto, misoginia y falta de gestión” y también aseguró que “no sorprenden las declaraciones del intendente”.

En tanto, el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, aseguró que la controvertida frase del intendente representa “un pensamiento retrógrado de una persona troglodita”, y lo instó a “pedir disculpas y llamarse a la reflexión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s