Región Capital

Según UCA, 47% de los jubilados del Conurbano no puede financiar consumos básicos

El 47,5% de los jubilados y pensionados que vive en el conurbano bonaerense dice que sus ingresos no les alcanza para cubrir los consumos básicos mensuales, según un estudio de la Universidad Católica Argentina.

El trabajo, titulado “Situación Previsional y la Capacidad de Subsistencia de las personas mayores del conurbano bonaerense”, marca que quienes no tienen posibilidad de cubrir sus consumos son unos 670 mil adultos mayores.

El estudio realizado para la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, revela, además, que el 14,1% del total, unos 200.000 adultos mayores declaró tener “inseguridad alimenticia”, es decir, “reducción involuntaria de la porción de comida y/o percepción de experiencias de hambre por problemas económicos durante los últimos 12 meses”.

“Otro indicador de la situación de las personas mayores es el recorte en medicamentos. Esta situación afecta al 19,7% de las personas mayores del conurbano, siendo mayor en las mujeres (21,7%) y en los que tienen niveles educativos más bajos (24,2%).

La capacidad de ahorro de esta población adulta es más que restringida ya que alcanza a penas al 6,9% – unas 97.000 personas—“Esta capacidad es levemente más alta en los varones (8,6%) y en quienes tienen niveles educativos más elevados (15,5%)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s