INCIDENTES

Repudiable: varios periodistas fueron heridos en los violentos incidentes

En los incidentes, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, y otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño mientras el Congreso discutía la reforma previsional.

Uno de los heridos fue el fotógrafo de Ámbito Financiero y ámbito.com, Ignacio Petunchi, que recibió dos balazos de goma, uno de ellos en la cabeza, durante los enfrentamientos entre grupos violentos y la policía en cercanías del Congreso, de los que también fue víctima el periodista Mauro Fulco, de C5N.

Además, poco después de las 18, el periodista Julio Bazán, de TN, fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo por un grupo violento que lo obligó a refugiarse en la boca del subterráneo de la línea A.

El mismo modo, en las primeras horas de la tarde fue agredido, en la plaza del Congreso, otro periodista de TN, Sebastián Domenech, como también un periodista de Crónica TV.

Por otra parte, autoridades de Diario Popular negaron a Télam que durante los incidentes fuera detenido el periodista Gustavo Figueredo, de ese medio, como había informado la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que dijo que el cronista había sido demorado.

También se denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada.

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12. Se trata de los profesionales Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s