Región Capital

Se entregó hombre cercano a Gonzalo Atanasof que mantuvo rehén a un amigo durante tres horas

rehen_1-800x445

Tras tres horas de tensión, Pedro Leonardo Vancella fue capturado por la policía. Amenazó con publicar videos que comprometen al exconcejal platense Guillermo Renna, quien debió acercarse hasta el lugar. Estuvo internado hasta el último viernes en un neuropsiquiátrico.

180 minutos después de haber iniciado una toma de rehenes en una vivienda de calle 6, entre 37 y 38 de La Plata, fue atrapado Pedro Leonardo Vancella. El sujeto, domiciliado en la localidad de Tolosa, había requerido la presencia de los medios tras tomar a un amigo suyo de rehén, bajo la amenaza de quitarse la vida con una cuchilla.

Luego de ser capturado fue trasladado por el SAME, con un corte leve en el cuello. Fue convencido de que deje al rehén y, cuando decidió salir, tenía un cuchillo en cada mano, posicionándolos contra su propio cuello. A raíz de una serie de explosiones, los efectivos de seguridad lograron reducirlo.

Vancella (44) había estado detenido por una denuncia hecha por su mujer. Permaneció demorado en la Comisaría Sexta de Tolosa hasta hace algunas horas.

Apodado “Rulo”, el delincuente es de la zona del barrio El Churrasco, en la capital bonaerense y el pasado viernes salió de estar internado en un neuropsiquiátrico por un problema de adicciones, y estaba previsto que este lunes volviese al lugar.

Mientras duró la toma, el agresor amenazó con publicar videos que comprometen al exconcejal Guillermo Renna, quien se acercó hasta el lugar para dialogar con él, según comentó el periodista local Fernando Tocho en su cuenta de Twitter. Detrás de la tensión subyace latente un evidente conflicto político y gremial.

Alfil de Gonzalo Atanasof en sus años como diputado provincial, Renna ocupó una banca en el Concejo Deliberante de La Plata por el peronismo. Su paso por la gestión pública es recordado por su intolerancia, al punto tal que llegó a amenazar a un periodista local, lo que le valió el repudio generalizado incluso de sus pares ediles.

En 2014 logró ser recibido por el Papa Francisco, a quien le envió un mensaje “en nombre de todos los platenses”, tal cual rezan las crónicas de aquel entonces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s