Opinión

Opinión: Por favor, estemos a la altura

Por Hernán Majorani

hernan

 

Cuentan trascendidos que una vez Stiuso fue a ver a Cristobal López por un informe sobre él que habían pasado en C5N que no le gustó nada. La misma leyenda cuenta que Lopez le respondió “la línea editorial del grupo Indalo la maneja Máximo Kirchner”.

Hace poco se mostraron documentos sobre cómo el kirchnerismo les decía a los de C5N qué decir. Googléenlo.

Desde que el kirchnerismo apretó (y apretó fuerte, como una verdadera mafia) a Daniel Hadad para que venda sus medios a amigos del Gobierno, el grupo se convirtió en una usina de propaganda que le generaría una erección al mismísimo Joseph Goebbels.

Desde ese antro no sólo se robaba y se evadía; sino que se mentía sistemáticamente.

No se si los recordás pero nos dijeron, dos minutos antes de las seis de la tarde (o sea, antes que termine la votación, violando la veda) el 25 de octubre del 2015 que “Ganó Daniel Scioli por amplia diferencia”, “Ganó Anibal Fernandez”.

Cristobal López, uno de los que le alquilaban habitaciones y propiedades a la familia Kirchner, de los mayores beneficiarion con el negocio del juego, le debe al El Estado más de 10 mil millones de dólares que evadio durante el kirchnerismo. (teléfono para Echegaray)

Estos tipos bancaban con guita de los jubilados (la Anses) un programa diario dedicado solamente a atacar opositores de una formas tan berreta y fascista, pocas veces vista, 678.

Estos tipos pusieron fotos de periodistas en Plaza de Mayo para que nenes de 8 años las escupieran.

Y ahora, los que se callaron cuando echaron a Juan Miceli de la TV Pública por preguntarle a Larroque por qué usaban la tragedia para hacer política en vez de hacer las obras para que la gente no se inunde; se razgan las vestiduras por el despido de Victor Hugo Morales.

O sea, un kirchnerista, echando a un kirchnerista, de un canal kirchnerista.

Cuando el Editor en Jefe de Mirada Crítica me honró con un espacio para poder opinar, escribí en mi primera columna “¿Qué te pasa, octubre? ¿Estás nervioso?”, que lo que se jugaban en estas elecciones eran tiempos políticos y judiciales.

Y el kirchnerismo y el peronismo en general perdió. Y perdió feo. (Salvo por los Saa, ¿Qué onda con esos tipos?)

Cambiemos ganó a nivel nacional y La Provincia. Se aceleraron los tiempos políticos y se logró el apoyo necesario para tratar las “famosas” reformas.

Nadie en su sano juicio puede pensar que este país no necesita ser “refundado”. Está casi todo mal.

Con respecto a las reformas. Yo les aconsejo que las lean, que se informen, que estén al tanto. Que no lean resumenes o memes o relatos tendenciosos de ningún lado.

Si, se necesitan reformas. Estuvimos a un paso de ser Santa Cruz. Ahora, no cualquier reforma.

Por eso, informense mucho. No repitan. Y encuentren tranquilidad en que las reformas tienen que pasar por el filtro de un Congreso (que antes estaba virtualmente cerrado por el kirchnerismo y hoy recuperó su verdadero sentido de pluralidad), y por el filtro de La Justicia, que ya no está apretada.

La Justicia se está despertando y está haciendo lo que debió haber hecho hace mucho tiempo. Algunos hablan de oportunismo o “chupamedies”, pero hay que ser justos con los jueces. Venimos de un país donde le secuestraron el hijo a un fiscal para que no apele el sobreseimiento de la familia Kirchner por enriquecimiento ilícito. Causa cerrada en tiempo record por el infame Oyarbide.
Venimos de un país donde mataron un fiscal un día antes de que presente las pruebas contra la ex Presidente por encubrimiento del atentado a la AMIA. No debe haber sido facil ser parte del poder judicial en esos tiempos.

El contundente triunfo de Cambiemos muestra que la gente ya sabe a qué no quiere volver nunca más. Y todo eso hace caer todas las patas que le quedaban a la mafiocracia menem-kirchnerista.

Cayó la pata empresarial, Lázaro Báez.

Cayeron las cajas negras, como las de Jorge Castillo en La Salada y el de Milagro Sala en Jujuy. Verdaderos Estados paralelos que adoctrinaban, controlaban a la gente, tenían policía propia, hacian “justicia” por mano propia, torturaban y mataban. Siempre, robando para la corona, obvio.

Cayó la pata sindical, como la de “El Pata” Medina y “El Caballo Suarez”. Los Moyano no están muy tranquilos parece.

Cayó la pata política cuando perdieron tremendamente La Provincia y el país contra un candidato que nadie conoce.

Cayó Boudou. Cayó De Vido. (Juro que se me hiela la sangre cuando escucho gente que intenta deslegitimar la detención de estos delincuentes. Por favor, googleen “causales de prisión preventiva”. A lo mejor se topan con que es la situación de la mitad de los presos en argentina) De Vido estaba queriendo quemar expedientes de la Causa Rio Turbio y Boudou se estaba desfinanciando cediendo sus bienes y propiedades. Entorpecimiento de la causa. Adentro.

Cayó la pata judicial. Gils Carbó afuera. Freiler afuera. Y van a seguir.

Cayeron quienes les hacían inteligencia paralela y les mataban fiscales, César Milani.

Y era obvio que iba a caer la pata propagandistica. El Grupo Indalo.

No vendían practicamente publicidad privada. Recibían sobres bajo la mesa. Era completa y totalmente insostenible sin la complicidad de un Estado que los dejaba evadir y los llenaba de guita mientras mintieran y mintieran.

¿Me da pena el despido de Navarro? ¿Me da pena el despido de Victor Hugo?

Más allá de que toda persona que pierde su trabajo me genera empatía, todos estuvimos ahí, en este caso, no.

Perdón, pero cuando te dejan un país con 14 millones de pobres, en default, sin reservas energéticas, sin reservan en El Central, 40% de población sin cloacas; me parece que hay otras prioridades que pagarle un sueldo a Victor Hugo Morales.

Lo que me da pena son los técnicos, los administrativos, los laburantes de piso; todos los que se van a quedar sin laburo porque un grupo de empresarios sin escrupulos tranzó con un gobierno de mafiosos y corruptos. A lo mejor, Victor Hugo puede vender su depto de 4 millones de dólares en NY (que le compramos todos) y formar una cooperativa. Total, si es tan buen perdiodista todos los van a ver.

El desafío de sacar este país adelante es enorme. Por favor, estemos a la altura.

 

Anuncios

One comment

  1. Leído que fuere todo el artículo, no puedo menos que adherir a los dichos en él.
    El raconto histórico efectuado no deja resquicio de duda alguna respecto de lo que, a mi parecer, resumiría toda esta estapa histórica parecida sumida en la sinrazón, por no levantarnos como pueblo, y, decir basta. Excesiva docilidad hubo, y mi pregunta es… En mérito a qué causa soportamos lo insoportable?
    Y sí… La primera e irremplazable tarea ( árdua en trabajo, tiempo y compromiso) es ” refundar” nuestro país, tal como dijera, Hernán Majorani… Pero, esta vez, sin atenuantes ni privilegios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s