Provincia

A través de FOGABA, la Provincia otorgó garantías por más $2.345 millones a las Pymes

De enero a octubre de este año, el organismo permitió a más de 4.900 PyMEs hacer realidad sus proyectos de inversión por más de $2.345 millones. Estas pequeñas y medianas empresas le generan trabajo a más de 30.000 bonaerenses.

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento de las PYMES bonaerenses, a través del otorgamiento de garantías. Además, ofrece una experiencia de más de 20 años de trayectoria y el respaldo de la máxima calificación otorgada por el Banco Central de la República Argentina: Garantía Preferida “A”.

Pueden obtener la garantía FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las PYMES del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.

 

El Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, se refirió al tema y dijo que “estos números son el reflejo del trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia de Buenos Aires. El estado provincial, por mandato de nuestra Gobernadora, está presente y respalda a las PyMEs y a todos los emprendedores que quieran invertir en La Provincia”.

Asimismo, Tizado añadió que “el crecimiento de FOGABA también tiene que ver con el acercamiento que estamos generando con los diferentes sectores productivos de La Provincia, a través de diferentes programas, para otorgarle las herramientas que brinda el estado desde sus tres jurisdicciones: nacional, provincial y municipal”.

Por último, el ministro resaltó que “además, estos números también demuestran el crecimiento del sector privado que impacta en la creación de mayor cantidad de puestos de trabajo de calidad. Por eso, los resultados que arrojan estos indicadores son una buena noticia y ponen a La Provincia de cara al país y al mundo”.

Por su parte, Magdalena Aguerre, Presidente del FOGABA, aseguró que “el acercamiento que logramos en este período con las PyMEs y los monetizadores resultaron un octubre más que positivo para el organismo”.

La ampliación de límites en las operaciones semi-automáticas, el aumento de PyMEs inscritas gracias a la Ley PyME, el trabajo de campo y la cercanía que logramos durante este tiempo han potenciado el alcance y la efectividad de esta herramienta”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s