Deportes DESTACADO

Argentina se impone en tierras rusas

Por Vicente Roca

El seleccionado albiceleste viajó hasta Rusia para enfrentarse con su par europeo. En el primer cotejo, luego de las Eliminatorias y ya de cara al próximo Mundial en el 2018, los dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por 1 a 0, con un buen gol de cabeza de parte de Sergio “Kun” Agüero.

El encuentro amistoso tuvo lugar en el renovado estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, con un renovado plantel que, claramente, no es el que se esperaba. Como la presencia de Lo Celso, Pavón, Kranevitter, la vuelta de Agüero, entre otros.

El mismo se dio temprano en la mañana de los argentinos, ya que comenzó a las 9:45 a.m. Los madrugadores tuvieron la suerte de ver el repechaje  entre Nueva Zelanda ante Perú, a las 00:15, y el de hoy.

El partido lo vio a la visita con gran superioridad y manejo durante la primer parte, aunque con errores que derivaron en sorpresas a favor de los locales, pese a que no llegaron a buen puerto.

La intensidad del equipo argentino disminuyó en el segundo tiempo, aunque sin dejar de ser protagonista. La buena relación y confianza entre Agüero y Messi fueron de lo que se más se disfrutó en la segunda parte.

Aunque la verdadera alegría llegó cuando Cristian Pavón, quien había ingresado a 10 minutos del final por Eduardo Salvio, tiró el centro para el ex Independiente y este convirtió. El jugador remató y rebotó en los pies del de volante Miranchuk dejando el gol servido para volver a rematar, esta vez de cabeza  y efectiva.

Entre el regular y flojo rendimiento del equipo nacional se destaca el buen labor de algunos jugadores:

El defensor Nicolás Otamendi fue figura del encuentro, sin mostrar fallas en su marca y con gran categoría para salir jugando desde abajo, siendo uno de los más precisos en pases largos, casi mete un gol de chilena.  El delantero Sergio “Kun” Agüero debido a su búsqueda y permanente insistencia en el área contraria, fabricando así más chances de gol que cualquier otro en la cancha; además, fue el quien marcó el único gol del partido.  El suplente delantero Cristian Pavón jugó pocos minutos, pero tiró el centro que derivó en el gol, además, convinar en el entramado de dicha jugada junto al astro Lionel Messi. El jugador del Barcelona  en algunos momentos jugó porque así lo quiso, estuvo desconectado, aunque armó la jugada del gol.}

FORMACIONES

ARGENTINA:

Arquero: Sergio Romero;

Defensores: Javer Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi;

Volantes: Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso;

Enganche: Lionel Messi;

Delanteros: Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María.

DT: Jorge Sampaoli.

 

RUSIA:

Arquero: Igor Akinfeev;

Defensores: Mario Fernandes, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov;

Volantes: Daler Kuzyaev, Denis Glushakov, Konstantin Rausch;

Delanteros: Dmitry Poloz, Alexander Kokorin y Fedor Smolov.

DT: Stanislav  Cherchesov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s