Deportes

El lobo no levanta cabeza

Por Vicente Roca

El conjunto oriundo de la ciudad de La Plata viene de mal en peor. Ya se ha cumplió la 6ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017-18, aunque Gimnasia viene de capa caída y esta fecha no fue la excepción.

Este pasado domingo, debió viajar a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz, aunque su rendimiento fue paupérrimo. Los locales se quedaron con la victoria y los tres puntos, además, de brindar a su rival una gran lección de fútbol, ya que se impusieron por 3 a 0.

El Tomba jugó, gustó y goleó. Desplegando su buen juego por todo lo largo y ancho del terreno de juego, demostrando superioridad a lo largo de todo encuentro con un juego muy vistoso.

Por el otro lado, se encuentra el Decano que viene de mal en peor. En esta ocasión, lejos de mejorar su rendimiento, jugó un partido para el olvido, con fallas en la última línea, lo que dieron lugares a los sucesivos goles de los mendocinos.

De los jugadores que dispuso en cancha el técnico albiazul, ya sean los titulares, como los que entraron en el complemento, el único rescatable es el enganche Lorenzo Faravelli, quien no paró de buscar prolijamente llegar al arco contrario.

Los goles que tuvieron como protagonistas en este encuentro fueron tres. El primero llegó a los 5 minutos de juego, un gran centro atrás de Garro con destino a Pol Fernandez, aunque Licht lo desvió convirtiendo un gol en contra.

Recién a los 40 minutos llegó el segundo gol, siendo con este tanto que el partido se cerraría. Un gran gol de Facundo Cobos que desbordó por lado izquierdo, un zurdazo con efecto hacia adentro y el desvio del lateral Facundo Oreja hicieron que el balón se cole por el primer palo del flojo accionar de Alexis M. Arias.

En el completo llegaría el último gol y el que determinaría el resultado final. Con una  majestuosa corrida de Javier Correa por la izquierda, dejando a Guanini en el camino, descaderándolo como un Messi ante un Boateng. El delantero logró enganchar para el medio y clavar un derechazo rápido y fuerte que se logró meter en el segundo palo. Cerrando un partido que, desde los 5 primeros minutos, ya se había cerrado.

De esta manera, los locales escalaron las posiciones y llegaron al puesto n° 11, compartiendo el lugar con Banfield, Independiente, Vélez Sarsfield, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, juntando 10 puntos de 18 posibles.

Por su parte, los platenses tienen 4 puntos solamente, ya que ganaron sólo una vez, otra empataron y cayeron en cuatro ocasiones, ubicándose así en la posición número 22 con Temperley.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s