Deportes

Avanza la Copa Argentina

Por Vicente Roca

En el día de ayer, miércoles 4 de octubre, se han disputado los partidos correspondientes a los octavos de final de este certamen que comprende la competencia eliminatoria de clubes que disputan desde Primera División hasta Argentino “D”. Los resultados acontecidos han mostrado más sorpresas de lo que se suponía se vería.

Anteriormente ya se habían clasificado a los Cuartos de Final dos equipos del Interior del país: Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza. El primero dejó afuera a poderoso Boca Juniors por un gol; mientras que el Tomba se impuso ante Banfield por 2 a 1.

La tarde  de ayer comenzó con el partido entre Olimpo de Bahia Blanca ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El primero es de Primera División, el segundo del Federal A. La victoria fue para el aurinegro, quien se llevó la victoria al imponerse 3 a 2 en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Los goles llegaron de la mano Emilia Telechea por duplicado y uno en contra de su propia puerta para Diego Mondino para los bahienses; Mateo Ramírez y Pablo Cortizo hicieron lo propio para el equipo perdedor.

Más tarde, llegó el turno del equipo que no deja de sorprendernos. Deportivo Morón volvió a sacar las garras y ganar. El Gallo llegaba de haber dejado afuera en 16vos de Final a San Lorenzo de Almagro y, ayer, dejó a otro de la máxima categoría en el camino. Los jugadores de Unión de Santa Fe debieron volver con las manos vacías.

En la cancha de Instituto de Córdoba, los equipos vivieron un arduo empate a 0, donde ninguno supo sacarle ventaja al otro. Solamente hasta que llegó la hora de los penales, momento en que el equipo de Morón salió victorioso por una tanda que terminó 5 a 4.

Y en el último partido de la jornada, el más emocionante, en la previa en cuanto a nombres, y en donde más goles hubo fue entre Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín, este último militaba en Primera División pero una deficiente temporada los relegó al  Primera B Nacional.

Para desgracia de los fanáticos del Verde, los que se clasificaron fueron los tucumanos al vencer a Sarmiento por 4 a 0, en el estadio Padre Martearena, ubicado en la provincia salteña. Los tantos del encuentro disputado llegaron de la mano de Hernán Hechalar, Ismael Blanco, David Barbona y Alejandro Melo.

Este nuevo resultado cambió la realidad de un técnico como Ricardo Zielinski que venía de capa caída luego de empatar ante Belgrano de Córdoba y perder ante Patronato, por las últimas dos fechas de la Súper Liga Argentina.

Esta fase terminará este lunes, luego de jugarse dos encuentros el fin de semana y uno la semana que bien, los cuales aun no se han disputado. El primero será este viernes entre Huracán de Parque Patricios y Vélez Sarsfield, a las 8:30 de la noche en el estadio de Argentinos Juniors. El segundo, el sábado, a las 7 de la tarde, en la provincia de Formosa ante el consolidado Defensa y Justicia. El último será el lunes a las 6 de la tarde entre Belgrano de Córdoba ante Atlanta en el estadio de Unión de Santa Fe.

De esta forma, los Cuartos de final cruzarán a Olimpo y a Morón; Rosario Central deberá enfrentarse a Godoy Cruz; Atlético Tucumán deberá esperar al ganador del esperado encuentro entre Huracán y Vélez Sarsfield.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s