análisis

La dirigencia de ATE Ensenada, en su momento más crítico

Por Tomás Ressa

Ya había anunciado María Eugenia Vidal en su visita a Bahía Blanca en el día de ayer junto a Mauricio Macri que no iba a dejarse “extorsionar” por “las mafias sindicales”. Así lo corroboró la reciente detención del “Pata” Medina, líder de la UOCRA y uno de los peces gordos del sindicalismo.

Amigo del “Pata” y el Caballo Suárez, y dirigente de ATE, gremio que nuclea el Astillero Río Santiago de Ensenada, Pancho Banegas convocó una marcha a Buenos Aires en el día de hoy a través de una asamblea para reclamar que se hagan los buques en el ARS.

scioliforro

El resultado fue un fracaso mayúsculo: de 3000 afiliados que integran el sindicato, tan sólo 300 acudieron a la convocatoria de Banegas, cuya dirigencia está siendo cada vez más cuestionada desde el cambio de gestión.

ars1

Cabe recordar que ATE enfrenta un conflicto desde hace meses, ya que el gobierno está realizando una investigación por irregularidades en el balance económico del comedor de Astillero Río Santiago.

Banegas, cercano a Scioli, ya había dado un “manotazo de ahogado” cuando convocó junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, una movilización por los despidos en el sector sindical y protestando por “las políticas de ajuste” en la región.

ars2

El resultado fue similar a lo visto en el día de hoy: menos del 20% de los trabajadores y afiliados acudieron al llamado. Tras un nuevo tropiezo y poco apoyo por parte de su propia gente en su intento por meter presión a la Provincia; la cúpula de ATE se muestra vulnerable.

Resta ver cómo se desarrollan las próximas semanas, donde un triunfo de Cambiemos bien podría ser definitivo para los actuales dirigentes del gremio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s