Deportes Opinión

Crónica de una muerte anunciada: se fue Aguirre

Por Diego Martín Flores

El uruguayo dejó su cargo como director técnico luego de la derrota por penales de San Lorenzo ante Lanús por la Copa CONMEBOL Libertadores.
El 9 de Junio de este año el ahora ex director técnico de San Lorenzo renovaba su contrato hasta 2018. ¿Convicción? ¿Urgencias? Lo cierto es que a tres meses de estampar la firma el equipo de Boedo ya busca su reemplazante.

La derrota por la copa no fue el factor determinante. La relación de Aguirre y San Lorenzo se dilató hace rato. Allá lejos, en el último torneo que ganó Boca, el equipo blaugrana alternó altibajos y nunca logró afirmar su idea de juego, lo que lo llevó a tan sólo sacar 53 puntos y terminar en la séptima posición.

Más cerca en la actualidad, la clasificación a la fase eliminatoria en el certamen internacional no fue fácil. Perdió sus primeros dos partidos, el primero por goleada 4 a 0 en Brasil ante Flamengo y luego de local contra Atlético Paranaense por 1 a 0.

Luego los resultados permitieron la clasificación pero seguía sin verse la idea de juego; 2-1 en el último partido del grupo 4 ante Flamengo con goles de Angeleri y Belluschi dieron una bocanada de oxígeno para seguir con vida.

Los refuerzos también fueron una gota dentro de un vaso que tarde o temprano iba a rebalsar. Desde que Aguirre llegó en junio de 2016 los jugadores claves que se fueron son Más, Blanco, Cauteruccio y Ortigoza mientras que llegaron Mathias Corujo, por pedido del mismo cuerpo técnico, Piris Da Motta y Botta. Sin pedido expreso del dt fueron Gonzalo Bergessio (se fue a Velez en este mercado en búsqueda de continuidad), Fabricio Coloccini y Tino Costa (se fue al Almería molesto por la forma en que se le comunicó que no continuaría).

Por último, antes de arrancar la fase eliminatoria, llegaron Gonzalo Rodriguez, Alexis Castro, Facundo Quignon, Victor Salazar, Gabriel Gudiño y Reniero.
La Copa Argentina no fue la excepción. La derrota por 1 a 0 ante Deportivo Morón, equipo que recién había ascendido a la B nacional, mostró un desgaste general en el cuerpo técnico que lo condicionaba para el arranque del torneo argentino. Sólo le quedaba la Copa CONMEBOL Libertadores como único anhelo.
La historia entre Aguirre y San Lorenzo comenzaba a vislumbrar un final. Pese a que el cuervo se impuso de local por 2 a 0 frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro, no hizo pie en la fortaleza y cayó por penales.

“No es momento de hablar de otra cosa, no lo pienso hacer, futbolísticamente la respuesta que quieran” dijo Aguirre en conferencia de prensa luego de quedar eliminado el jueves por la noche.

“Simplemente quiero comunicar la decisión que tomamos de alejarnos del club ” confirmó Diego Aguirre ayer por la mañana en el Nuevo Gasómetro luego de despedirse de sus jugadores.

Mañana en el estadio único de La Plata enfrentará por la noche a Estudiantes en un partido que tendrá en ambos bancos técnicos interinos (Biaggio en el cuervo y Benítez en el pincha). ¿Ya hay un elegido en Boedo? Por ahora el elegido es Gabriel Heinze, pero no parece una sencilla tarea. Veremos si esta vez la historia tiene final feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s